¡Las Heras Escucha, Tu Lucha es Nuestra Lucha!

Una de las páginas de mi colaboración para el fanzine "Las Heras escucha tu lucha es nuestra lucha"; revista que realizamos por la absolución de los presos políticos de Las Heras. Los fondos recaudados se donaron al final del acto a Ramón Cortés, uno de los trabajadores condenados a cadena perpetua por la justicia argentina.   




Página con el texto montado. La frase final difiere de la originalmente publicada, debido a que fue cambiada por divergencias ideológicas con uno de lxs compañerxs.



...y la página restante, resumiendo el proceso judicial de Caleta Olivia.


4 comentarios:

  1. Alguna vez alguien dijo que la libertad no existe ni en los fanzines, ja ja.

    El amor nos desgarrará.

    Aferrarte a los otros siempre termina en cadenas, en un bloqueo al chakra de la garganta.

    "Si nos unimos, esto cambia": La frase esa, te cambian.

    ResponderEliminar
  2. Mandé un comentario pero parece que no salió en el blog, así que por las dudas lo escribo de vuelta, sepan disculpar si después aparece.
    Me parece que los dos comentarios deberían aparecer (aunque en esa viñeta no hubiese mucho espacio), el del Chicho y el original.
    Sino, no se entiende como aparece el señor cabeza de estado en la otra historia.
    Aunque si esta de traje ¿Significa que es burgués?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No hay monedas de una sola cara, Jimmy. Vos lo sabés mejor que yo.
    Indudablemente para formar parte de un grupo hay que transigir, negociar, resignar parte de la propia individualidad. Es una experiencia interesante, para autodescubrirse y descubrir a los demás; para saber en qué medida uno intenta imponerse sobre los otros y viceversa. A veces no nos une el amor, pero la unión hace la fuerza, aunque más no sea para pequeñas cosas. De manera conjunta pueden alcanzarse logros que en forma solitaria pueden costar más. Y no hablo de héroes colectivos, ni heroísmo, ni tampoco desdeño la frase de Ibsen, aquella que reza que “el hombre más fuerte es el aquel que está más solo”.
    En este caso, lo importante fue recaudar fondos para Cortés y hacer circular algo distinto al típico panfleto. Un panfleto con dibujitos, si querés. Algo hicimos.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, efectivamente, el comentario no había salido, así que no hay nada que perdonar. De todos modos, estábamos dispuestos a hacerlo.
    Debido a tus palabras, terminé incorporando la página restante a la que aludís, para el lector desprevenido. Y sí, suponemos que se trata del estado burgués, dado el contexto y el caso particular. Aunque desconozco cómo se vestirán los burócratas del estado proletario a la hora de hacer sus roscas. ¿De uniforme, tal vez?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar